RESEÑA: CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR - MARTA LOBO


Género: Romántica.
Edit: Autopublicada.
Publicación2018
Págs: 739 
Precio15.20 euros 

SINOPSIS: 
La romántica más macarra está de vuelta.
Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor. Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo. Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales. 
Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor.  Una fiesta, una confesión, una tormenta, un viaje exprés y unas horas muy gatas, harán que estos dos polos opuestos empiecen a sentir una atracción más que irrefrenable. Vika es la pelirroja que nunca debería haberse cruzado en la vida de Ailean o… ¿tal vez sí?
"Por ser lo que creía que no necesitaba,
por ser lo que sabía que no encontraría
y por ser tan jodidamente especial”.


BOOKTRÁILER: 




MI OPINIÓN:

Marta Lobo nos trae una historia cargada de emociones.

Como bien cuenta la sinopsis nos vamos a adentrar en el mundo de Vika y el de Ailean y veremos cómo poco a poco van a ir convergiendo las dos personalidades tan increíblemente opuestas que tienen. Y esto lo vamos a ir observando a través de escenas dolorosas, golpes de la pelirroja con los que no puedes dejar de reír y millones de momentos de lo más románticos.

Con esta lectura viajamos físicamente a distintas ciudades del mundo, conociendo desde algunos lugares que visitar hasta alguna que otra curiosidad sobre ellos. Pero, sobre todo, viajamos emocionalmente por el universo de los dos protagonistas. Comprenderemos en primera persona sus inquietudes, sus miedos, sus meteduras de pata pero también y lo que es más importante, sus fortalezas y entereza. Será un viaje en el que iremos viendo todas las etapas de una bonita relación con todo lo que una conlleva, subidas y bajadas, sin embargo esto es lo que le da el tinte realista dentro de una historia tan llena de magia escocesa. Y esto es un punto a favor en cualquier historia, el saber que cada persona vive su cuento de hadas con sus días blancos, negros y grises.

Teniendo esto en cuenta vamos a ver que ninguno de los dos personajes principales, ni los secundarios, son perfectos. Lo que recrea Marta en este libro es una relación en la que cualquier lector podría estar inmerso en la vida real. Y es que cada personaje deja bien claras sus debilidades, pero saben cómo encararlas, procurando aceptarlas e intentando evitar que puedan perjudicar a terceros. Por ello, en ocasiones te reirás de sus ocurrencias, otras lo pasarás mal por ellos y otras cuantas tendrás ganas de espabilarles con un buen tortazo. En una escena le puedes estar dando palmaditas al hombro y en la siguiente lo quieres matar por la barbaridad que ha dicho o hecho.

Mi favorito ha sido Ailean desde el primer momento. Me ha gustado ver cómo afronta sus miedos y decide dejar de vivir con el freno de mano puesto. En cuanto a Vika, algunas veces he aplaudido su pensamiento, otras me ha dado rabia su forma de actuar y otras la he querido abrazar con esas frases tan preciosas y tan suyas. En cuanto a los secundarios, siempre me gusta que tomen un papel importante en la novela e incluso que sean los que ponen o quitan las piedras en el camino de los protagonistas, abriendo y cerrando círculos.

Un punto fuerte de la novela, y el que más me ha gustado, es la cantidad de frases impregnadas de valores y de cuestiones para reflexionar. Os dejaré algunas al final de la reseña. Además, también tendréis una gran BSO que os acompañará de principio a fin. La novela viene también cargada de música.

Tengo que decir también que ha habido algunos aspectos que no me han convencido del todo. Subjetivamente hablando hubiera preferido otro tipo de salida en uno de los caminos de la historia.

Pero sin duda recomiendo la lectura. El estilo de Marta es claro, sencillo y ágil. Los diálogos tienen una gran carga emocional. De hecho me encantan este tipo de novelas actuales en las que puedes encontrar una coctelera de sentimientos, desde romanticismo, erotismo, golpes cómicos, superación personal y realismo. Así que recomiendo esta historia con tintes de magia escocesa que te hará girar en una noria de emociones.

Gracias a Eva, de Entre libros y tintas por haber organizado esta lectura conjunta con la que he disfrutado mucho y también a la autora por haberme dado la oportunidad de leer esta alocada novela.

CITAS:

Querer es la mitad, pero amar es el todo.

No hay que cambiar unos recuerdos por otros, esto no va así. Suma recuerdos, no restes los que ya tienes.

La vida es tan complicada como nosotros permitamos que sea.

Haremos que el cielo de París suspire esta noche.

Quería regalarte un momento que nunca antes hayas vivido para que lo recuerdes siempre.

Te mereces a alguien con un corazón libre.

-¿De parte de quién estás?
-De la tuya siempre, aunque te equivoques.

-Eres rara.
-Muchísimas gracias por el mejor halago del mundo.

PUEDES LEER EL PRÓLOGO EN EL BLOG DE LA AUTORA. LINKAQUÍ.






6 comentarios:

  1. Maravilla de libro!! He disfrutado un montón de la LC ❤❤ me encantan todas las citas que has puesto aunque de cada página salen mil más 😂 básicamente todo el libro jajaja. Ha sido sin duda una gran lectura 😊
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Ya te estoy siguiendo, me ha gustado tu reseña y me gustó la selección de tus citas del libro.
    Que alegría haber podido participar en esta Lectura Conjunta, la verdad, creo que todas salimos derretidas por esta historia.

    Un saludo.
    —Sulla Strada,
    *CDC.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!! me encanta como has enfocado la reseña, si no la hubiera leído, te prometo que leyendo tu opinión, me habrías convencido para hacerlo.
    Espero que coincidamos en más LC.
    Besotes y... ¡Nos leemos!
    CdC

    ResponderEliminar
  4. Hola. :)
    Me gusta tu reseña. Además tienes razón es un punto muy fuerte esas frases llenas de sentimientos y reflexiones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu reseña, completamente de acuerdo contigo en lo que dices..

    saludos
    CdC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi también me conquistó Ailean desde el principio. Sabía que tenía algo muy especial y no me equivoqué.
    ¡Ha sido una LC genial!
    Besazos

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Tu opinión es importante para mí. Te responderé encantada y te devolveré el comentario :)

¡Un beso!